
Claves para la consecución de Objetivos
Claves para consecución de objetivos.
Los objetivos son propósitos que nos ponemos a nosotros mismos con el fin de satisfacer alguna necesidad vital. Conseguir un empleo que me dé seguridad económica, tener una pareja que me quiera, tener más conocimientos para conseguir un trabajo mejor… estas metas nos impulsan a movernos en la dirección adecuada para conseguirlas.
El éxito en la consecución de los objetivos radica en la necesidad real que se tenga sobre ellas, para ello debemos de saber qué es lo que realmente nos importa, porque aspectos de la vida estaríamos dispuestos a “morir.”
El primero de estos aspectos es la alineación de las metas con los valores que nos representan como personas, esto se debe a que los valores son la principal causa de motivación y desmotivación para la persona.
El segundo aspecto es tener claro que es lo que quieres en tu vida y para ello puedes responder a unas preguntas clave… ¿Qué harías si te quedasen un año de vida? O por el contrario… ¿Qué harías si no necesitarías trabajar para vivir? La perspectiva es diferente en la primera el tiempo como factor motivante es fundamental, sin embargo en la segunda tenemos parte de nuestras necesidades cubiertas…
El tercer aspecto, el miedo; miedo al fracaso que van o voy a pensar de mí si no lo consigo y el miedo al éxito, que pasa si tengo éxito y luego no lo puedo mantener… que deriva al miedo al fracaso. El miedo junto a los valores son dos de las causas de mayor motivación que tiene la persona para hacer algo.
El cuarto aspecto el deseo, no basta con las ganas, el deseo significa que el no conseguir esa meta supone un mal estar físico y emocional permanente. Este deseo se asemeja a la necesidad de respirar. Cuando nos falta el aliento y todos los mecanismos de alarma se disparan con un único objetivo, respirar. De la misma manera el deseo, la ambición, la pasión deben de ser factores intrínsecos al éxito del objetivo.
Si todavía no has decidido qué hacer con tu vida, ahora puede ser un buen momento para empezar a establecer prioridades.
¿Te decides?